lunes, 25 de enero de 2016

Uso de formaciones de infantería - Arma 2


Guía de infantería - Arma 2

Formaciones de infantería

Esta es una duda muy común en juegos como Arma 2 o Arma 3, donde el desarrollo de las partidas van directamente relacionadas a la coordinación en equipo. Una buena formación adecuada a las circunstancias podrá salvar la vida de más de uno, además de permitir un mejor control sobre la situación. Esta es una pequeña descripción de bajo qué parámetros deberían incidir en la decisión de un líder de grupo a la hora de establecer las formaciones.

Entre los factores más relevantes están los siguientes:

Acciones del enemigo: La formación deberá adaptarse también a la información de movimiento se tenga o suponga del enemigo. Si el enemigo intenta flanquear es mejor cambiar a una posición que proteja mejor los flancos. Frente a la artillería se deben usar formaciones más abiertas. 

Una formación no tiene que ser perfecta y geométrica, debe adaptarse a las coberturas y situaciones para que sea más efectiva para cada situación particular.

Terreno: El tipo de terreno determinará si se ha de usar una formación cerrada (Con poco espacio entre los miembros o una formación abierta (Mayor espacio entre ellos) Esto debido a que la poca visibilidad que se pueda tener sobre los miembros podría hacerlos más o menos vulnerable según las circunstancias.

En caso de terrenos abiertos es preferible utilizar formaciones abiertas o dispersas para minimizar el daño que pueda provocar la artillería a varios aliados en conjunto y reducir el fuego de enfilada.

Para situaciones de movilidad limitada o poco espacio, campos de minas, lo ideal es utilizar formaciones de columna.

En las ciudades el control de las unidades deberá variar al moverse entre edificios, debe haber mayor flexibilidad del uso de formaciones para adaptarse según la distribución de edificios dado que siempre es muy fácil que se corten las líneas de comunicación y el verse flanqueados. 

Los bosques: demandan el uso de formaciones cerradas para mantener el control del campo y la seguridad de los integrantes del grupo. Entre árboles y arbustos la visibilidad se reduce considerablemente y se aumenta la probabilidad de emboscadas enemigas, es por ello que se debe cerrar lo más posible el campo de visión de cada miembro para que exista un mejor control de los sectores. Se recomiendan formaciones defensivas de cuña o de uve.

Iluminación y clima: Las consideraciones a tomarse en los mismos parámetros de terreno abierto se aplican aquí. A mayor visibilidad más abierta la formación y viceversa. Durante la noche aún en terrenos abiertos es mejor llevar formaciones cerradas, lo mismo lugares de difícil avance que vuelvan complicada la movilidad. La formación cerrada permite cambiar más fácilmente de formación de ser necesario.

Durante la noche aún en terrenos abiertos es mejor llevar formaciones cerradas, lo mismo lugares de difícil avance que vuelvan complicada la movilidad. La formación cerrada permite cambiar más fácilmente de formación de ser necesario.

viernes, 22 de enero de 2016

Esa lucha mágica entre el bien y el mal...



Dios contra satanás. El bien contra el mal... los creyentes contra... En serio, no estamos contra los creyentes. Estamos contra las ideas que nos dividen como humanos. Mientras esos seres por los que peleamos siguen siendo muy parecidos a seres que no existen.