jueves, 28 de agosto de 2014

Religión: Wexting contra el "Ser o no ser..."


A razón de ser mi primer publicación importante, he decidido que es un buen momento de mi vida para abordar en público un tema que a mi parecer genera demasiada controversia: Las religiones, dios, el creer, el no creer y el ser o no ser de nuestra existencia...

Desde el principio de los tiempos (Típica frase de inicio de documental de "History Channel") la humanidad ha sentido esa necesidad de llenar un vacío existencial, sea real o no, hemos buscado en aquello que no comprendemos y nos atemoriza, algo que de sentido grande a nuestras vidas, o bien las pruebas fehacientes de que somos un resultado del azar. 

En lo personal no estoy de acuerdo con las religiones, pero siendo agnóstico, creo que es parte de ser humano esa búsqueda incesante de llenar ese vacío existencial con algo. 

Si bien es cierto que no creo en las religiones, por que me parecen un terrible método de manipulación humana (Ojo, religiones no la creencia de un Dios) aveces admiro que en ellas la gente parece ser feliz aún cuando en ocasiones, pudieran estarse revolcando en lo más podrido del mundo... Es ese en el momento en que me doy cuenta que la ignorancia muchas veces representa la felicidad, puesto que entre más pareces saber más pierdes un algo a lo que aferrarte. En ocasiones lamento saber la verdad sobre muchas cosas puesto que eso, quieras o no, te lleva a aceptar la cruda y sólida realidad de que eres menos importante junto al resto de personas en el mundo de lo que en realidad creemos... 

Como dije, al final el por qué las personas buscan tanto la religión pues es simplemente por que es lo más fácil... es mucho más fácil creer en un ser supremo que controla tu vida y que te vaya bien o de la patada no te importa por que es parte de un plan "divino y perfecto". 

En lo personal creo que es muchísimo más complicado darte cuenta de la realidad, afrontarla y entender que te tienes a ti mismo para ser lo que quieres ser en la vida. 
Nadie puede ver lo que pasa después de la muerte, es imposible, mas sin embargo, no considero oportuno quedarse a esperar por algo que nadie puede afirmar y que se ha convertido en la convicción humana más grande que existe... Tanto, que la gente deja de creer en si misma y se deja de lado por un ser supremo que bien, en el mejor de los casos: "Tal vez existe" y si lo hace muy posiblemente no es ni de cerca como lo imaginamos...
Lo más irónico de todo, es que no importa cuánto sepa, y cuánto tenga la razón afianzada y tangible entre las manos. Por mucho que uno se cuestione: ¿Por qué tanto la gente persigue un tal vez con tanta certeza? Pues la respuesta es simple: 

Como seres humanos no podemos competir, siquiera pensar en competir con nuestra razón y lógica contra un "Ser que todo lo sabe, todo lo puede y todo lo mira" 

Podrías argumentar infinitamente a una persona religiosa con fundamentos reales y existentes, y basta con que te diga: "Es la voluntad de Dios" Para que todos nuestros conocimientos racionales se vayan a la mierda... (Según el raciocinio de la persona) 

Es lo que tú sabes (Lo que has aprendido), contra lo que esa persona sabe o cree. (Su fé) 

Seguro aparecerá alguien diciendo que soy ateo también y que me iré a un infierno por todo esto... pero la verdad, es lo que ni soy ateo, ni creyente, pero estoy seguro que si existiera un Dios y si este es tan misericordioso como se afirma, sabrá perdonar a alguien como yo que no busca el mal para nadie, sino la verdadera y sustancial verdad... Y que lucha y busca crear su propio camino, que aunque no cree ni puede negar, desea con todas las ansias del corazón que exista un Dios en verdad, para que todo el mundo y el universo pudiera recobrar un poco de sentido cosa que no comprobaré hasta mi muerte. 

Como conclusión, y a fin de evitar conflictos entre creyentes y no creyentes, creo que hay que buscar un punto medio para todos en el que el religioso así como espera que otros respeten su creencia, debe también aprender a respetar lo que otras personas piensan (Incluidos ateos y agnósticos) Por que así como religiosos están seguros de que un Dios existe, los ateos también están seguros que no, y los agnósticos están convencidos que no es posible saber si existe o no, al menos en vida. 

Esta es mi opinión con respecto al tema. No es un intento por convencer ni provocar ni generar odio, pero creo que es un tema interesante y que puede generar comentarios igualmente interesantes; además, quisiera saber qué puedo aprender también de ustedes.

Un agradecimiento especial a Rafael Pocasangre (Set) con quién he pasado horas interminables charlando sobre el tema.


Espero con muchas ansias sus opiniones y comentarios. Saludos.

Wexting


10 comentarios :

  1. alfin otro agnostico que entiende!!! me llega tu punto de vista carba!!! ya tenes un seguidor :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario :) hablaré de muchos temas, no solo de esto, pero estoy abierto a propuestas también. Saludos

      Eliminar
  2. La religión siempre ha sido usada para controlar masas, toda la gente inteligente sabe que darle esperanzas a la gente es la mejor forma de controlarlos, saluditos. :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que inteligente creo que es cuestión de raciocinio, y no puede haber raciocinio sin información. En lo personal me parece lamentable que sea un método de control por que muchas veces la gente termina siendo usada por intereses de otros seres humanos, quienes se aprovechan no solamente de su falta de conocimiento, sino también de la necesidad humana por aferrarse a algo que guíe su camino. Como dije, la decisión de creer o no en un Dios "X" es personal y creo que no está mal mientras no dañe a alguien, mientras no impida el crecimiento y superación personal y mientras no conlleve a catástrofes y genocidios contra desprotegidos, e incluso cuando terminan en atroces suicidios masivos inducidos por la locura de un hombre con poder.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Por cierto mucas gracias por tu comentario estaré sacando más material variado más adelante.

      Eliminar
  3. Ah bien ahi Wex te hiciste un blog, Felicitaciones y buen punto de vista :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja muchas gracias poderosísimo GONTAR!!! más adelante habrán más temas. Bienvenido.

      Eliminar