viernes, 26 de septiembre de 2014

¿Depender del amor de otras personas?

¿Cuántas veces nos hemos encontrado en terribles dilemas existenciales por un amor? ¿Cuántas veces nos hemos visto desprovistos de nuestra felicidad, de nuestras esperanzas y orgullo por una persona que consideramos que vale la pena? ¿Cuántas veces te has sentido estúpido o que el mundo es estúpido y a pesar de ello reincides en el mismo abismo olvidando todo lo que aprendiste antes?

Dudo que alguien que haya pasado de la mayoría de edad, no haya atravesado alguna vez por los penosos senderos del desamor. Y es que no es para menos, los seres humanos buscamos siempre idealizar nuestras vidas.
Muchos, y me incluyo en ello, pensamos alguna vez que de alguna forma, un dharma celestial propuesto por el universo nos destina aquello que más apreciamos si nos sacrificamos lo suficiente por su bienestar. He aprendido que no hay nada más lejos de esta realidad.

En mi opinión, las personas idealizamos demasiadas cosas, incluso el amor, el afecto, esto no es de extrañar, puesto que la sociedad misma nos limita lo que es correcto en cuanto al afecto y lo que es incorrecto con respecto al mismo.
Basta con trasladarnos al contexto de países islámicos, donde la visión de la realidad con respecto al tema es completamente diferente y donde la poligamia borra la limitación a los límites del corazón.
Por otro lado, darnos cuenta que vivimos en una sociedad en la que los medios de comunicación, a través de películas, series, novelas y noticias de famosos; nos pinta un amor idealizado, perfecto, maravilloso y mágico, que no es más que un montaje, un teatro lleno de titiriteros que venden al mundo la fantasía de la perfección. Plantar la idea de que tienes un alma gemela que resolverá tu vida.

Habrá personas que puedan decir que no todo el mundo piensa igual pero la verdad, casi todo aspecto del ser humano está dirigido hacia atraer a esa persona perfecta y maravillosa que esperamos conocer en beneficio de nuestras vidas. El dinero, el poder, el estatus; muy pocas personas en el mundo no ven detrás de esto un imán para su felicidad, el encontrar a ese alguien con quien compartirlo.

Pero lejos de las novelescas historias apasionadas detrás de los cuentos de hadas de Disney, la verdad es que el mundo es muy diferente.

Ojo, no digo con esto que no hayan buenas relaciones en el mundo, pero cabe destacar que estas relaciones viven mientras exista respeto por sí mismo dentro de ella. ¿Respeto por si mismo? En efecto.

Con el tiempo descubrí el peor veneno que pueda existir para una persona dentro de una relación. Ese algo que hace que el amor se vaya, que desaparezcan los sentimientos bonitos y mariposas en el estómago.

Este veneno es la dependencia de otra persona. Depender del cariño de alguien más para ser feliz.
Creo que que hay que comprender las relaciones como el suplir esa necesidad de afecto, pero pasa muchas veces que nos pasamos la línea y empezamos a dar todo de nosotros mismos. Esto es en realidad contraproducente en una relación.

Hay que entender algo y ser realistas, nosotros buscamos relaciones para nosotros mismos, así es el orden natural de las cosas, para sentir un apoyo, para recibir afecto; ser como quieren que seamos con las persona que queremos es lo ideal también.
¿Pero qué pasa cuando te das cuenta que la otra persona deja de actuar por si misma? ¿Qué ocurre cuando te das cuenta que la otra persona deja de remar para dejar todo en tus manos? ¿A depender de ti plenamente?
El problema es que las personas nos asfixiamos hasta el punto de alejarnos de aquello que nos ahoga.

Hay algo que mantengo y es que debemos ser con las demás personas como queremos que éstas sean con nosotros mismos.

Sabes, lo mejor que puedes hacer incluso, cuando alguien te gusta mucho, es no hacer todo por esa persona, dejar de pensar que atraes a alguien por darle todo cuanto eres por que no es cierto. Debes darte valor a ti misma o a ti mismo y empezar a amar para ti misma.

Si tienes problemas con alguien que no te hace caso, la verdad es que no debes poner tu vida en las manos de nadie, la vida es demasiado corta como para perderle en alguien que no valore lo que tú eres, y es que es verdad, cómo alguien puede valorar una persona que para comenzar no se valore a si misma, y ande por allí persiguiéndote producto de sus inseguridades, quejándose y lamentándose, rogando y llorando a mares.

En lo personal creo que no necesitamos de alguien más para estar completos por nosotros mismos, la verdad es que cuando veas una pareja, una relación o una amistad profunda, no es por que las dos personas dependan una de la otra, es por que son seres completos en sí mismos y disfrutan de la compañía del otro.

¿Qué mejor que disfrutar a otra persona en su plenitud? Alguien que valga por sí mismo o sí misma...

Espero puedas dejar tu opinión al respecto y podamos valorar distintos puntos de vista para discutir este tipo de temas.



Si este texto te gustó, te invito a compartirlo dando like en la caja de redes sociales al final de este texto.
Además te invito a que regales un like a mi Facebook cono lo que recibirás las nuevas actualizaciones:

Si quieres ver mi videoblog de youtube puedes suscribirte a mi canal:

O bién puedes seguirme en mi Twitter:


Soy Wexting, un abrazo para todos, gracias por leer.
Saludos

lunes, 8 de septiembre de 2014

Religión: ¿Qué son los agnósticos?

Todos conocemos las típicas dos posturas que durante milenios, han sido el dolor de cabeza de la humanidad con respecto a la existencia de uno o varios seres supremos que lo gobiernan todo: Llámense "Dios", llámense, Alá, Buda, Yavé, Zeus, Odín, Quetzalcóatl, etc. El debate es interminable, no sólo por la guerra interna de quién es el dios que gana la batalla de " la verdad". Sino el eterno debate entre saber si existe un dios o no. El teísmo y el ateísmo. El creer y el no creer.

El punto es, que si antes pensabas que sólo podían existir una de estas dos posturas, es que estabas equivocado. ¿Cómo es esto posible? ¿Acaso hay algo más que decir: "Si, Dios existe" o decir "No, Dios no existe"?
Pues, de hecho la hay: "No sé si Dios existe" Y a fin de cuentas es una postura muy centrada y menos confrontativa, si lo que queremos es usar la razón.

Tal vez personas radicales puedan molestarse con mi cuestionamiento, unos con la fe y otros por la "lógica humana" que también es muy limitada, pero: ¿les puedo preguntar algo a modo de ejemplo?
Si te pregunto llana y vulgarmente: ¿Cuántas veces al día... caga un pato? ¿Difícil no? ¿Y qué pasa si cuentas las veces, y luego al día siguiente vuelves a contar y te sale otro número?¿Podrías responder mi pregunta sin contar las veces? ¿Adivinarla?
Tal vez adivinarla sí, pero sabes, es eso justo lo que hacemos con "Dios" o el diablo, o suponer. Tener fe en que existe o fe en que no existe, y no hay forma en que podamos saberlo sin morir.(O no saberlo nunca)

El término "Agnóstico" podría ser visualizado desde diferentes perspectivas, es curioso, por que un agnóstico no es agnóstico bajo el manto una serie de reglas o dictámenes, sino más bien puede surgir a partir de la razón y de qué tanta objetividad como seres humanos tengamos. Al menos, es ese mi caso particular.

Ser agnóstico significa estar consciente de que no existe forma de comprobar mediante los medios que tenemos como seres humanos la existencia o inexistencia de un ser divino.

¿Por qué soy agnóstico?
A modo breve explicaré el cómo llegué a este punto...
Durante mi infancia fui uno más de la sociedad común, crecí en una familia católica, al menos hasta los siete años de edad. Todo estaba relativamente bien hasta ese momento.
A partir de los siete, mi madre se hizo evangélica por motivos personales, de allí en delante las cosas no volverían a ser las mismas.

A pesar de mi corta edad pude notar claramente que nunca sentí nada, ninguna devoción, ningún sentimiento especial en aquel contexto; todo lo contrario, aquella nueva relación entre evangelismo y mi madre terminó por arrastrarme a una pesadilla teológica, en la que nada pareció jamás estar sustentado por la razón. Sermones contradictorios, una interpretación bíblica a conveniencia y el enriquecimiento de los líderes religiosos de aquella iglesia a la cual no nombraré terminaron por alejarme de cualquier indicio de religión evangélica a mis apenas 13 años. Fue entonces que lo noté, tuve una perspectiva mucho más general de la religión, no solamente por lo que viví, sino que pude hacer comparaciones, analizar y sacar mis propias conclusiones con el pasar de los años.

Con el tiempo me dediqué a investigar más a profundidad sobre los orígenes de la biblia no en un sentido religioso, sino plenamente investigativo. La gota que derramó el vaso fue cuando el hermano de mi padrastro se convirtió en rabino del judaísmo mesiánico.

Pese a que mantengo una postura desfaborable frente a muchas actitudes del pueblo judío-israelí con respecto a los ataques que realiza contra otras personas, el conocer un poco más sobre las religiones siempre me ha parecido interesante.

Conocí sobre los orígenes de algunas religiones abrahámicas, nada complicado, basta buscar un poco sobre libros de historia verídicos que guardan registros desde el catolicismo, hasta la protestante, pasando por la anglicana, para poder dictaminar que las nuevas religiones nunca han sido inspiración divina, sino todo lo contrario, producto de las contradicciones, insatisfacciones y caprichos humanos.

La pregunta vino luego: ¿Existe un dios?
Aquí entro en un dilema contradictorio de mi vida... Nunca jamás viví, ni experimenté ni he sabido mediante pruebas sustanciales que me demuestren que un dios exista, no creo en milagros por que cada milagro tiene su forma particular de ocurrir y no son más que improbabilidades altas cumplidas.
Por ejemplo: La probabilidad de sacarse la lotería es mucho menor que la de morir en camino a cobrar el billete. Sin embargo alguien la ha ganado, mucha gente de hecho, y no existe ninguna participación en del destino, ni de una fuerza milagrosa. Un hombre que no compre el billete jamás ganará la lotería.
Toda esta ausencia de presencia divina en nuestras vidas me hizo no solo preguntarme sobre la existencia de dios, sino algo que considero más grave aún, suponer que dios podría existir y no interferir en lo más mínimo en nuestras existencias.
Luego lo pensé y me di cuenta que es así, que nuestras vidas siguen su curso como reacciones a nuestras acciones, no hay nada de sorprendente en ello.
El debate por otro lado me llevó a otro camino... Si fuera el caso que algo que entendamos por dios si exista, pero que no interfiera en nuestra existencia, la pregunta sería imposible de responder.

Esto me llevó a entrar en el campo del agnosticismo.
Si Dios existe, nadie en el mundo tiene forma de comprobarlo, más sin embargo  y como punto a favor de los religiosos, tampoco existe una forma de comprobar que un ser supremo que maneja y sabe todo no exista en un plano diferente al nuestro. Es algo que va más allá de la física, metafísica y métodos científicos con los que podamos contar en la actualidad.
Hay que aclarar, hay un punto que las personas religiosas no contemplan, y es que si esta interacción humana-deidad jamás se ha dado de forma comprobada. Lo cual quiere decir, que bien podría ser que sea meramente una creación humana, lo cual, a falta de comprobación no descarta la existencia de algo más allá de la muerte.

De hecho, si existiese algo cercano o parecido a una entidad sobrenatural que gobierna el cosmos de forma consciente o inconsciente. es quizás una infinidad de veces seguro, que está muy pero muy lejos de ser algo cercano a lo que conocemos por un dios en la tierra.

Al final, cada persona es libre de sacar sus propias conclusiones, lo importante es vivir la vida, exista un dios o no al final de ella, vivirla como si no lo existiera. Puesto que si no existe posiblemente hayas desperdiciado tu oportunidad única de ser algo en el universo. Si dios no existe, no habrá más momento más importante, ni hermoso, ni valioso, que este que vives justo en este preciso instante.

Y si lo hay, seguro un ser supremo no crearía cruelmente a alguien si mientras es omnisciente y conoce todos los posibles caminos supiera que existiera una perdición devastadora para él. Es absurdo, ilógico, como decir que los aliens serían más brutos que nosotros aún si pudieran viajar millones de años luz para vernos. Estoy seguro que es más fácil que un ateo con una vida íntegra y de respeto por los demás pueda entrar a un cielo si existiera, que un pastor que se lucra de la necesidad y fe de las personas, o de un religioso corrupto y mentiroso que vive bajo el manto de su dios pero por dentro resguarda al peor de los demonios: El ser humano.

Si este texto te gustó, te invito a compartirlo dando like en la caja de redes sociales al final de este texto.
Además te invito a que regales un like a mi Facebook cono lo que recibirás las nuevas actualizaciones:

Si quieres recibir actualizaciones de videos de youtube puedes suscribirte a mi canal:

O bién puedes seguirme en mi Twitter:


Soy Wexting, un abrazo para todos, gracias por leer.
Saludos

martes, 2 de septiembre de 2014

Los "Malos Ateos" contra los "Fashion Ateos"

A eso de las 3 de la madrugada de ayer, estaba viendo videos en youtube. Quizás no sea lo más conveniente cuando tienes que trabajar pocas horas después, pero dormirme tarde es una mala costumbre que me ha perseguido desde mi infancia temprana. (Gracias mamá)

En fin, me encontraba viendo a un "youtuber" venezolano que se ha ido volviendo más popular con el pasar de los años y que entre los muchos temas que comentó en algún momento, se mencionaba el ateísmo.

Este youtuber, de hecho, es ateo. No veo en absoluto el problema en ello, y cada vez que ha tocado el tema me ha parecido una opinión razonable, justificable y sincera.
Personalmente, y repito nuevamente por si alguien no ha leído mis entradas anteriores, no soy ateo. Sin embargo, tampoco soy un creyente de la religión. 

Para que quede claro soy agnóstico, y eso significa que creo que como humanos, es imposible para nosotros el validar o desmentir con los recursos que tenemos, la existencia de un ser superior.
Esto no me hace ni creyente ni ateo. Por tanto digamos que me encuentro en un punto neutro, entre la incredulidad y la posibilidad. Con ello, no daño a nadie.

 Pero, me gusta en lo personal escuchar y discutir posibilidades con todo tipo de personas; desde las creyentes (Siempre y cuando no exageren y sean razonables para exponer sus puntos.) hasta los más antipáticos a la religión;cosa que considero natural en una época en que el valor de las ciencias ha marchado a pasos agigantados, una nueva era para los seres humanos y en la que nos volvemos más reacios a aceptar fácilmente una doctrina cuando hemos visto hacia el pasado y lo extremadamente conflictiva que puede resultar la religión. (Después de todo la historia está escrita)

Bueno, viendo uno de estos videos, algo me llamó la atención. 
Se trataba de un video en cuyo título, se mencionaba el nombre del youtuber que mencionaba antes y decía algo como: -"Fulanito es un MAL ateo"-
El video era de otro usuario. 

Cuando entré al video me di cuenta que no se trataba de este usuario atacando al otro youtuber, sino que era uno de esos títulos para "Llamar la atención".
En realidad, lo que el youtuber quería era contar acerca de un nuevo tipo de "Ateo" que ha surgido al parecer y que sobre todo ha ido cobrando fuerza en internet gracias a las comunidades y redes sociales.

De pronto el ateísmo ha empezado a dejar de ser una expresión de la autoreflexión al igual lo es el agnosticismo, y está pasando de ser un producto del cuestionamiento y el raciocinio a volverse una popular moda del siglo 10.

Resulta que el ateísmo, debería representar por lo menos, los ideales de la liberación del oscurantismo.

El ateísmo surgió como la búsqueda de seres humanos que en algún momento han trascendido los yugos de la religión para pensar por si mismos o para intentarlo. (Ojo: No es que una persona sea tonta por creer en un dios, me refiero a que los primeros ateos que surgieron, nacieron en un ámbito de opresión, deseando creer en lo que querían creer...)

Hace no demasiado tiempo durante la inquisición, ser ateo implicaba una pena de muerte. Podías ser ejecutado por el hecho de no creer en lo que dictaba la iglesia.
Algo que nos parece muy común en la actualidad, era mortal aquellos días.

Han pasado muchas cosas desde entonces. La iglesia perdió su poder como potestad dictatorial del mundo y la gente pudo llegar a abrir más su mente. Los ateos por fin pudieron dejar de ocultarse. Lograron esa libertad de pensamiento, y aunque muchas de las personas que profesan una religión siguen sin estar de acuerdo, ahora puedes creer o no libremente. Al menos en la mayoría de países donde hay un poco de razón.

Resulta que considerando todo lo anterior y leyendo comentarios me he reído mucho anoche, tanto que casi despierto a mi abuela. Por la brutalidad de la ironía. El grado de estupidez descomunal y pendejez burda. Que está atravesando el mundo con la juventud actual y esto de hacer del ateismo una moda, un motivo para provocar jaleo o promover la idiotez por internet.

"Ateos que odian a Dios" ¿Alguien nota algo extraño en esta frase? ¿No? Bueno veamos...

Ahora con las libertades de pensamiento que existen, parece que de un pasado tormentoso de opresión religiosa ahora quiere surgir una represión atea de la forma más contradictoria.

Grupos de niños, adolescentes y adultos ignorantes de todo el mundo, ahora, quieren levantarse como "Ateos" (Y re-subrayo las comillas) pero no quieren hacerlo con el uso de la razón como sus predecesores más pacíficos.
Estas persona catalogan como: "Mal Ateo" al ateo pensante que no cree en dios pero que al final comprende que el ser humano tiende a buscar esa necesidad existencial por un ser que rija su vida.(Aunque yo no esté de acuerdo con ello pero es lo que busca la mayoría)Estas personas llaman "Mal ateo" a quellos ateos que mientras no sean atacados, no tienen ningún interés en hacer sufrir a un religioso con sus argumentos o con polémica.

Estos "Nuevos Ateos" juveniles, plantean que los ateos que no ataquen a la religión, no son verdaderos ateos. Así como cuando en los cruzados todos debían matar en nombre de Dios. Pero ahora, más como moda y con amenazas o vandalismos burdos e infantiles, que con actos reales.

Y entonces, producto de la gran afluencia de niños y adolescentes revoltosos por internet, estos nuevos "ateos" están atacando no solo a religiosos, sino a otros "malos ateos" que no profesan el odio hacia religiones y sus creyentes.
Desde insultos idiotas justificados en lo absurdo, tal como lo hacen los radicales religiosos para con sus contrapartes, estos nuevos ateos no solo insultan, sino que hacen amenazas de muerte como si se tratara de un juego, promueven o incitan a agrupaciones violentas o de ataque a comunidades religiosas. En fin, un sin número de actividades que lejos de conmemorar la imagen de cientos, sino miles de ateos que perdieron sus vidas en épocas pasadas, con la razón en la mente y el orgullo en las manos, conocedores de pensamiento y de búsqueda de pensamiento, lo que hacen es hacer ver a los ateos como unos revoltosos más.

¿Recuerdan la frase que les pregunté si comprendían antes? 
En Facebook tenía hace tiempo a un tipo que posteba constantemente mensajes como: "Su dios es una mierda y lo odio", y saben, me da risa... Me mató de risa... ¿Si eres ateo cómo es que odias a dios" Tal vez a la figura representativa que retoma la religión como agente de manipulación... Pero sé que el tipo lo dijo de forma literal y no de forma hipotética. ¿Cómo es que le dices a un cristiano "Tu dios es aquí"?, ¿O a un budista tu "dios es allá".?

¡Es absurdo! El ateísmo no debería ser odio sino razonamiento. Es no creer en un dios y ya. No es causar daño, ni insultar, ni atacar, como lo hizo la inquisición antes. Es libertad de pensamiento. así como creer en un dios lo es.

Decir que un ateo ahora deba atacar a los creyentes por ser creyentes, es tan lógico, como que si en un futuro la comunidad homosexual que ahora lucha por sus derechos, viniera y dijera que hay que atacar a todo el que es heterosexual y humillarlo por no pensar como ellos. Sería como luchar por la igualdad de género pero ser permisivo con el maltrato de una mujer hacia un hombre por su condición de mujer. 

Si alguno de esos nuevos "Ateos" que andan por allí haciendo idioteces por que se sienten poderosos por tener 14 años y una computadora con la cual insultar, agredir o dañar la libertad de pensamiento de otra persona; por favor, lee esto:
Le invito a reflexionar, a informarse, a darse cuenta que ahora usted es libre de pensamiento. Que muchos ateos reales: Científicos, filósofos y pensadores del pasado; sufrieron y murieron añorando esa libertad de pensamiento.
Que libertad de pensamiento significa que puedes pensar libre mente, mientras no irrumpas en el pensamiento de los demás. Mientras no dañes el pensamiento y la integridad de los demás.

Y que al final, el mensaje es el mismo para ambos bandos.
Si eres religioso y crees en tu Dios, Así como esperas que no haya persecución hacia ti por tu fe, respeta el pensamiento y libertad de un ateo. No lo juzgues porque: Si por alguna razón dios de verdad existiera: aquellos ateos que vivieron haciendo lo correcto no por miedo a un dios castigador que pudiera mandarlos a un infierno, sino por conciencia propia y respeto por los demás; seguramente serían a los primeros en ser perdonados y deen entrar al cielo. No así, a tanto religioso que con mentiras ha engañado, matado, hecho atrocidades a la humanidad en nombre de un dios.

Por otro lado, de igual manera si eres ateo, respeta a los religiosos, no tienes por qué ofender sus creencias si ellos de inicio no te han hecho nada, atacar así sería convertirte en el defensor de una causa tan lógica como lo fue la religiosa en la antigüedad. Irreflexiva, opresiva e irracional.

En lo personal soy alguien bastante crítico para con la religión, por que no estoy de acuerdo con muchas cosas que religiones causan como guerras, el sedentarismo intelectual, otras que se aprovechan de la necesidad de espiritualidad de millones al rededor del mundo, la hipocresía de líderes. Como agnóstico, no culpo a un dios de eso, por que no se puede comprobar si existiese o no, pero si que puedo señalar a los que están detrás del esqueleto de una organización religiosa. Pero y con esto aclaro, no siento ni rencor, ni lástima, ni odio por las personas que profesan una religión.
No tengo ningún derecho de ofender o atacar la dignidad de una persona solamente por que piensa diferente  a mi.

Todos somos seres humanos, religiosos y ateos que simplemente quiere creer en lo que le da la gana.

Ser creyente no te hace automáticamente mejor persona, ni ser incrédulo te hace portador de la verdad absoluta del mundo.

 Después de todo: un ateo, tanto como un religioso, no puede tampoco demostrar la inexistencia de dios. Como humanos y bajo la lógica o punto de vista religioso, la inexistencia o existencia de dios es algo que sólo descubriremos al final de nuestras vidas.

LA ATEA RELIGIOSA
Para despedirme y demostrar el absurdo irracional de lo que les he traído. Les presento esta imagen de una posible, claramente es alguien buscando atención, pero así se miran cuando se ponen a discutir sin argumentos. Advierto que contiene un lenguaje fuerte y estúpido. Los bloques de la imagen aunque están compilados son 100% reales y los pueden buscar en youtube que es donde fueron escritos.




Si este texto te gustó, te invito a compartirlo dando like en la caja de redes sociales al final de este texto.
Además te invito a que regales un like a mi Facebook cono lo que recibirás las nuevas actualizaciones:

Si quieres recibir actualizaciones de videos de youtube puedes suscribirte a mi canal:

O bién puedes seguirme en mi Twitter:


Soy Wexting, un abrazo para todos, gracias por leer.
Saludos



lunes, 1 de septiembre de 2014

Una fuerza más grande que el Karma o el Destino.

Hace algún tiempo, más o menos unos 3 años, estuve en uno de esos accidentes de tránsito que te marcan de por vida. Por respeto a las personas que se marcharon de este mundo en ese momento, no mencionaré sus nombres ni diré detalles. Pero para aquellos que me conocen y saben lo que pasó, sabrán que fue algo desconsolador para muchas personas que perdieron a sus seres queridos, un momento terrible y confuso, en el que cinco personas dentro del auto fallecieron quedando solamente yo en este lugar. Todos y cada uno de mis conocidos en aquel auto eran grandes personas, uno de ellos, un hermano de diferente padre y madre para mí.

He citado la situación anterior, no para llamar la atención o para ponerme en una posición penosa, sino todo lo contrario. Para reflexionar acerca de lo que muchos consideran una predeterminación de la vida. Un propósito divino, o la mayor de las suertes en el camino del "destino".

La cuestión no es si este tipo de cosas pasan por que la vida es cruel, o  por que lo merezcamos por ser buenas o malas personas. La cuestión es que luego de aquel accidente, aprendí mucho acerca del desarrollo de la vida y de cómo las personas tratamos de aferrarnos vanamente a un simplificado destino.
"Tenés un propósito" Fueron las palabras de consuelo generalizadas... pero con el tiempo me di cuenta de algo... Nadie tiene un propósito si no lo construye con sus manos.

Todos buscamos un propósito existencial, que vaya más allá de ser un ser vivo sin importancia en el mundo. Todos cada día, cada segundo que pasa, mantenemos el ritmo de nuestras vidas íntegro, con la esperanza de que no sea por nada. La gente se prepara, estudia, trabaja, va al médico, asiste a un grupo religioso, filosofa, siente miedo; en fin, una lista interminable de cosas que nos vociferan a gritos que el ser humano desea ser algo, y no ser cualquier algo, sino partícipe de un sentido de escala descomunal.

Las personas, entonces, empezamos a creer en un destino, o bien a creer en un plan divino, o al menos, esperar que exista para que llene ese deseo ferviente del existencialismo que nos aqueja, quizás por lejos, la mayor de las enfermedades humanas de la actualidad.
Ese deseo que por mucho ha sido aprovechado por los medios, el entretenimiento, los gobiernos, los grupos religiosos entre  multitud de entes deseosos de controlar el rumbo del ser humano.

Y así muchas personas en el mundo ponen sus vidas de lleno y por completo en una fe, en un destino, en un karma, esperando que por ser mártires y sacrificados de vida, posiblemente al final, al igual como ocurre en los dramas más representativos del cine o las novelas televisivas, hemos de tener el más feliz de los finales por derecho divino.

Pensamos que si nos va bien es por que lo merecemos, y que si nos va mal es por que pagamos purgas del pasado cual castigo de la naturaleza, y que si nos aqueja la lejanía o la soledad de nuestros sueños, es por que seguramente lo merecemos completamente de lleno...
A mi parecer, nada más alejado de la realidad... nada más falso, fatídico, penoso y deplorable como idea, de entre los más bajos y miserables estratos de la razón humana.

¿Me va mal en la vida por que lo merezco? ¿Me iba mal de pequeño por que en otra vida me porté mal? ¿Es por que luego obtendré una recompensa celestial?

En mi opinión, no es nada de esto, es más bien, lo contrario... Es mas bien que nosotros, todos los seres humanos, sufrimos creer lo contrario de lo obvio: no hay un destino, ni un propósito especial, ni un destino bonito preparado solo por que me lo merezco...
Los seres humanos estamos mal por la razón más simple del mundo: Hemos dejado de creer en nosotros mismos.

No hay karma aquí, aquí solo están nuestras decisiones, las personas religiosas dan su primer argumento ante la maldad del mundo al decir "Dios nos dio libre albedrío" y esa es la respuesta genérica para cuando una persona se aparta de lo que considera "malo" y que nos podría quizás llevar a placeres que la ortodoxia considera capital. Pero nadie acepta que ese libre albedrío del que hablan, es también parte de la capacidad que el ser humano tiene para romper esas cadenas impuestas por el "Destino" o el karma y el pensar que cada maldita cosa que nos pasa en la vida es por que somos "malas personas" o por que " lo merecemos".

La pregunta es entonces: ¿Si no hay un plan de destino o divino que rija mi vida, por qué caemos y sufrimos tanto como humanos? ¿Por qué si no es culpa ni de la vida, ni de un dios, ni de un destino?
La respuesta tal vez te moleste un poco, pero es obvia si esperas a que te la explique:
 Sufres, por que lo mereces... Sufrimos por que lo merecemos...

En efecto, una persona con una vida muy sufrida,  sufre por que se niega a aceptar que es su culpa el sufrir tanto, por que queremos ser algo que no somos, por que no tratamos de nadar ni a favor ni contra la corriente, sino que esperamos que algún día, tal vez el océano nos lleve de vuelta a la orilla, por que ponemos nuestras vidas en manos de otros.

Sufrimos por que cuando tras el naufragio gritamos a Dios pidiendo por un milagro y en cuanto pasa cerca un bote negamos la ayuda por que esperamos que baje Dios en persona y nos saque del agua volando por los cielos. (¿Suena absurdo verdad? Pero es más común de lo que piensas ahora.)

No estamos mal por "karma" ni por mala suerte, ni por que hay un cruelísimo ser supremo con un archienemigo malvado que nos molesta desde el principio de los tiempos.
Nuestro error está en que buscamos la felicidad, o creemos que la felicidad se encuentra, o que los sueños aparecen mágicamente, cuando en realidad la felicidad es una decisión...

¿Pero si no depende de nada de estas cosas nuestra felicidad, entonces qué podríamos hacer? 

La respuesta ha estado en nuestras manos toda nuestra vida.

Nosotros podemos, decidir y actuar, soñar y hacer que esos sueños se hagan reales, pero para ello luchar, no sacrificarse, sino luchar por amor propio y por dignidad...

Los humanos podemos luchar por lo que nos importe, y si bien a veces habrán imposibles, entender que no es por karma, sino por que simplemente es parte de la vida lo impredecible y que hay cosas que deseamos pero que no podemos conseguir.
Tenemos que aprender a vivir con ello, por que cuando lo aceptamos, entonces, no hay ya por qué estar triste. Así como se aceptas que hay un sol ahora o que mañana viene una tormenta, si lo aceptas te preparas, si no la sufrirás.

La prueba más simple es que a veces las personas más crueles y descorazonadas son las que parecen disfrutar más la vida sin que nada les afecte. Todo por que no tienen remordimientos. Si son buenos o malos no les interesa, solo viven sus vidas. Vivimos pensando que tenemos karma y que pagamos cagadas del pasado o hasta de otras vidas, cuando en verdad lo único que cambiaría algo son tus decisiones.

Por eso te invito ahora a que hagas las cosas por ti, por una vez en la vida solamente por ti mismo o por ti misma, por que cuando empieces a sentir amor por tu persona de verdad, cuando te abstengas de los sacrificios innecesarios, ha ser si quieres llamarlo incluso un poco egoísta, entonces estarás bien, y cuando lo estés tu vida estará tan llena y completa que de ti surgirá hacia los demás sin el menor esfuerzo.

Si quieres crecer en la vida, ser grande y hacer algo maravilloso, no esperes a que la vida lo haga por ti.
Hazlo tu mismo...


Aquí te dejo unas ideas que creo que te ayudarán:
  • Deja de creer en un destino o en un karma, no necesitas temer a fuerzas sobrenaturales para saber lo que debería ser correcto y lo que no.
  • deja de creer que vives por los demás o que ese es tu único propósito.
  • Podrás aguantarte miles de deseos que no parezcan correctos (Subjetividad) a otros... podrías dejar tus sueños por ayudar a alguien más, y lo único que pasará es que habrás perdido tu razón de ser.
  • La vida no es una película romántica de Hollywood.
  • La gente no te ama por que la ames, los sueños no ocurren por hacer buenas acciones. Ocurren por luchar por ellos.
  • La gente te amará solo cuando forjes tu propio destino.
  • La gente te amará cuando tu corazón esté lleno de orgullo y des de verdad sin esperar por que no necesitas más que a ti mismo.
  • Serás admirable cuando lo que lo consigas lo hayas labrado con tus manos.

La vida no es de los que se esconde de la tormenta, sino de los que salen a conquistar sus sueños en medio de ella.

¿Quieres ser grande? ¿Al menos quieres ser un ser humano digno?
No hay destino, no hay una fuerza que defina tu futuro, ni lo socialmente aceptable.

La única fuerza que controla tu destino es la que tienes en tus manos.
La fuerza más grande que el Karma o el Destino, es tu decisión de ser feliz. 

Para finalizar dedico este post a Jennifer Melisa, una amiga de quien y para quién me nació escribir todo esto hace unos días. Jennifer, aquí está el post. Saludos.


Si este artículo te gustó te invito a que regales un like a mi Facebook:

Si quieres recibir actualizaciones de videos de youtube puedes suscribirte a mi canal:

O bién puedes seguirme en mi Twitter:


Soy Wexting, un abrazo para todos, gracias por leer.
Saludos